BUENOS AIRES.- La hermana Inés negó ayer haber encubierto al detenido ex secretario de Obras Públicas K José López y dijo que ignoraba el contenido de los bolsos que ayudó a ingresar al monasterio de General Rodríguez, la madrugada del 14 de junio pasado, al ser indagada por el juez Daniel Rafecas.
Celia Inés Aparicio estuvo varias horas reunida con su defensora oficial Perla Martínez de Buck redactando un escrito, que presentó en el juzgado. Aceptó responder preguntas y reiteró que no encubrió a López, que ignoraba el contenido de los bolsos y dijo no saber quién era López, y que respondió a las órdenes de la jefa de ese lugar, la madre Alba. A Inés se la ve abrir una puerta y ayudar al ex funcionario a ingresar los bolsos donde escondió casi U$S 9 millones.
Confirmó que aquella noche la madre Alba recibió el llamado de María Amelia Díaz, esposa de López, quien hoy debe declarar. Inés aclaró que no es monja porque no lleva una vida contemplativa sino activa, y que viste los hábitos desde 1986, tras jubilarse como docente. (Télam-DyN)